Quiche "Fitness"


Bonsoir mes copains et copines!
Hoy, día 21 de junio y coincidiendo con el inicio de la época estival, os voy a contar cómo ganar la batalla a los kilos. ¡Sí, estáis de suerte!

Lo primero que te suele decir un endocrino cuando vas a su consulta es: "Vas a pasar hambre, pero lo vamos a conseguir". ¡JÁ! Eso gracias a Monsieur Citron se ha terminado. Y, tranquilos/as, no voy a anunciar ningún método revolucionario basado en cápsulas de placebo que sólo cuestan dinero y matan ilusiones. ¡La solución, amigos y amigas, está en COMER!

Todas las personas que me conocen, saben que llevo toda una vida luchando contra el sobrepeso. Médicos que cobraban por un servicio que realmente no prestaban, dietas milagro en las que el verdadero "milagro" se producía si conseguías bajar algún gramo... En fin, ¡qué os voy a contar, zagalicos/as! 

Yo es que soy muy listo y he investigado mucho (dicho así pareciera que no he utilizado nunca la Wikipedia o el Wordreference). Finalmente, he llegado a la conclusión de que hay que adelgazar comiendo, llevando un ritmo constante de entrenamiento diario y el agua te la bebes si quieres y si no la dejas, que en Murcia tenemos poca.

Dicho lo cual, os presento mi versión "Fitness" de la Quiche que no os va a dejar indiferentes y que deberíais probar esta misma noche. No contiene nada de grasa y sé que os va a sorprender el método que he utilizado para hacer la "masa quebrada". ¡Lavaos las manos que empezamos!


Vamos a necesitar...

Para la "masa quebrada":
  • 3 latas de atún al natural
  • Un huevo
  • Una cucharada colmada de Maicena
Para el relleno:
  • 200 gr. de queso batido desnatado 0%
  • 150 gr. de jamón de pavo
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • Una cebolla
  • Un huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso light 0% rallado (al gusto)

¡Comenzamos!
  1. Como siempre, precalentamos el horno a 180º.
  2. Empezamos preparando nuestra "masa quebrada fitness" mezclando en un bol el atún natural bien escurrido con el huevo y la cucharada de maicena. Cuando lo tengamos todo bien integrado, cogemos un molde de silicona desmontable para evitar tener que ulitizar aceites ni otros productos grasos. En caso de que no tengáis uno, podéis forrar el molde que tengáis con papel vegetal y no se pegará nada.
  3. Primero cubrimos la base del molde con una capa fina y después hacemos lo mismo con las paredes, hasta conseguir una especie de cesta.
  4. Lo metemos al horno por un periodo de 8 minutos a 180º para que la masa endurezca un poco.
  5. Mientras, partimos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con una cucharada sopera de aceite. Cuando ésta comience a ponerse blandita, agregamos los guisantes y rehogamos bien. Añadimos el jamón de pavo que previamente habremos partido en taquitos y cuando éste empiece a tomar color, sacamos la sartén del fuego.
  6. En un bol, ponemos el queso batido desnatado 0% y lo batimos con un huevo. Añadimos sal y pimienta y lo que teníamos en la sartén. Mezclamos bien y lo vertemos dentro de la "masa quebrada" que teníamos en el horno y espolvoreamos el queso rallado al gusto.
  7. Volvemos a meterla, pero esta vez por un periodo mínimo de 20 minutos o hasta que pinchemos con un palito y éste salga seco.
  8. Sacamos del horno.



Este plato se puede tomar caliente o templado. Eso lo dejo a vuestra libre elección. Yo lo prefiero más bien templado.

BON APPÉTIT!

Monsieur Citron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario