Pastelitos de Queso LIGHT



¡Buenas y saludables tardes!
Es hora de contrarrestar un poco las calorías que hemos ingerido durante esta semana y, para ello, propongo estos Pastelitos de queso LIGHT. ¡Podéis comer cuántos queráis! Son totalmente aptos para celiacos, pues no contienen nada de gluten. Además, no tenéis ni que preocuparos por las calorías.

Llevaba tiempo queriendo utilizar un molde de silicona que compré en Eroski que me costó tan sólo 2 euros ¡Esto sí que es un chollazo y no el 3x2 de Carrefour! Dispone de 6 huecos y al ser de silicona, el proceso de desmoldaje resulta muy fácil y práctico.

Esta receta es perfecta para los amantes del queso. Ahora podemos disfrutar de este manjar sin alterar su sabor y, encima cuidando nuestra alimentación. Os adelanto que no vamos a tener que utilizar el horno. Vamos a darle uso al microondas, ¡que no sirve sólo para calentar la leche por las mañanas!

¿Qué más se puede pedir? Yo os voy a pedir que os lavéis las manos porque... ¡EMPEZAMOS!




Necesitamos...

  • 500 gr. de queso batido desnatado 0% 
  • 4 quesitos light (preferiblemente fuera del frigo)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas colmadas de Maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 o 2 cucharadas de edulcorante líquido (según gustos)
  • 1 pizca de sal

Preparación...
  1. En un bol mezclamos el queso batido desnatado 0% con los quesitos light. Añadimos también los huevos (de uno en uno), la Maicena, la pizca de sal, el edulcorante y el extracto de vainilla.
  2. Cuando lo tengamos todo bien integrado, cogemos un molde de silicona apto para microondas y vertemos la mezcla.
  3. Metemos al microondas durante 7-8 minutos a máxima potencia. 
  4. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después los llevaremos a la nevera.
¡Y ya está! Yo no he visto cosa más rápida, jajajaja. Por cierto, con estas cantidades tendréis para unos 10 pastelitos. También tenéis la opción de hacer un pastel único utilizando un molde redondo. Eso ya lo dejo a vuestra elección.




Salu2,
Monsieur Citron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario