Hojaldre trenzado de Nutella


¡Muy buenas!
Voy a comenzar este post diciendo dos palabras que os servirán a lo largo de vuestra vida y, por supuesto, como ingredientes únicos para llevar a cabo esta más que deliciosa receta: "Hojaldre" y "Nutella". Ya está, no rebusquéis más en los armarios.

Llevo ya tiempo viendo esta receta en varios blogs de cocina amigos, pero hasta hoy no me había atrevido a hacerla. Ahí donde se ve tan difícil y mozárabe (por aquello de la estética), os aseguro que vais a poder elaborarla sin problema alguno. Además, os voy a explicar cómo hacerlo paso a paso. ¡Para eso está Monsieur Citron! Jajaja.

Entre vosotros/as y yo (ahora que no nos lee ninguna dietista, jajaja), he de confesar que esta vez sí que lo he probado y... ¡DIOS! ¿Cómo algo tan simple puede estar tan tremendamente bueno? Voy a explicaros el procedimiento porque como siga babeando, voy a tener que ir a por otro "cacho".

Necesitamos...

  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • Nutella



Así lo vamos a preparar...
  1. Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  2. Yo esta vez he utilizado una masa de hojaldre que he comprado ya hecha, pues no disponía de tiempo para prepararla. Más adelante publicaré la receta. No he encontrado las láminas redondas, por lo que he tenido que dibujar una circunferencia en la masa y cortarla.
  3. Bien, una vez tengamos nuestras dos láminas de hojaldre, colocamos una sobre una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel vegetal.
  4. Cubrimos esta base de Nutella (al gusto), pero siempre dejando como mínimo 1-2 centímetros de margen con respecto al borde.
  5. Colocamos la segunda lámina de hojaldre encima de la anterior y sellamos los bordes.
  6. Ahora viene quizá la parte más complicada, pero que realmente no tiene nada.
  7. Cogemos un vaso o un cortador redondo y lo colocamos justo en el centro. Presionamos un poco para dejar la marca pero sin llegar a cortar.
  8. Ahora, con un cuchillo, cortamos desde la marca del círculo hacia fuera, de manera que nos quede un total de 16 "tiras".
  9. Una vez que tenemos las tiras, tenemos que darle dos vueltas a cada una, de manera que nos quede algo así:

   10.  Cuando hayamos conseguido ésto, pintamos con huevo batido y ya podemos meterlo al horno durante 25 minutos a 180º (cada horno es un mundo, así que recomiendo que vayáis vigilando hasta que adquiera el tono dorado deseado).

¡Pues esto es todo amigos! Ya tenéis una idea rica y fácil para preparar la merienda de hoy. Finalmente he espolvoreado un poco de azúcar glas, pero podéis decorar con lo que queráis.


Un abrazo,
Monsieur Citron

1 comentario: