Enrollado de Pollo Fitness (versión Monsieur Citron)



Si quiere una cena elegante, llévese un bogavante; si quiere una cena de gala, llévese una cigala; pero, ¿y si quiero una cena fitness? Pues me hago un Enrrollado de Pollo.

¡Os podríais llegar a sorprender de la cantidad de cosas riquísimas que podemos comer y que no nos van a hacer coger ni un gramo! Este plato en concreto es proteína, proteína y más proteína. Y como la proteína ayuda a la quema de grasas y a aumentar la masa muscular, pues... ¡Nos vamos a arreglar pero bien!

Últimamente, mis cenas se están convirtiendo en un suplicio. Uno se cansa de estar todo el día para allí y para acá y, cuando llega la noche, lo último que quieres hacer es calentarte la cabeza en la cocina. Frases como "¿qué hago yo esta noche de cenar?", "¡si esque está el frigo vacío!", "todos los días la misma historia" se convierten en algo más que frecuente, y la desesperación aumenta de manera gradual.

Sin embargo, siempre suelo salir airoso. Os cuento qué ingredientes he utilizado y cómo lo he preparado:




Necesitarás...
  • 500 gr. de carne picada de pollo
  • 3 huevos
  • 4 lonchas de jamón de pavo (lo compro en Día)
  • 4 tranchetes de queso light (menos del 10% de mat. grasa)
  • Sal
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Especies al gusto

Para la preparación...

1. Precalentamos el horno a 180º con calor abajo y ventilador.

2. Ponemos un cazo con agua al fuego, y cuando comience a hervir, añadimos los huevos con un poco de sal y dejamos cocer durante 10 minutos.

3. Cogemos un bol amplio y mezclamos la carne picada con las especies, la sal, el pimentón dulce y la cucharada de ketchup. Integramos todo muy bien.

4. Cortamos un buen trozo de papel film transparente y lo ponemos sobre nuestra encimera estirado. Encima echaremos la mezcla que hemos preparado formando un rectángulo de un grosor de 1 o 2 centímetros. Colocamos 2 lonchas de jamón de pavo, sobre éstas, 4 tranchetes de queso light y finalmente las 2 lonchas de jamón de pavo restantes.

5. Sacamos los huevos del fuego, los enfriamos con agua fría y los pelamos. colocamos en fila justo en el centro de la preparación anterior.

6. Con ayuda del papel film, enrollamos todo de manera que no queden huecos ni grietas por ningún lado.

7. Una vez lo tengamos bien enrollado, lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal con "la junta" hacia abajo para evitar que se nos abra durante el horneado.

8.Lo metemos al horno por un periodo de 30 minutos aproximadamente a 180º. Pasado ese tiempo, ya está listo para servir caliente y disfrutarlo.




Un abrazo,
Monsieur Citron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario