Muffins de Chocolate - Versión Fitness



Cuando ya pensaba que lo había visto casi todo en la vida, voy y preparo unos muffins que no sólo son de chocolate, sino que... ¡Tampoco engordan! Bueno, seamos realistas... Aquí los únicos que podemos engordar somos nosotros... ¡Pero es que ya ni eso! 

Gracias a Monsieur Citron, a partir de hoy podréis disfrutar de algo dulce y de chocolate sin preocuparos por la báscula. ¡Que se preocupe ella, que bastantes cosas llevamos ya nosotros en la cabeza! Jajajaja. 

Yo no paro de calentarme los sesos buscando maneras de poder "comer sin pensar". Anda, pues me ha gustado ese lema. Creo que lo voy a aplicar en más de una ocasión, jajajaja.

No, ya poniéndonos un poco más serios, el sobrepeso y sus derivados son grandes problemas que atañen a la sociedad actual y que hay que intentar solucionar en la medida de lo posible. "¡Claro, es que resulta tan fácil hablar por hablar!", pensaréis. Creedme, sé de lo que hablo. Muchos/as no lo sabéis, pero Monsieur Citron tiene un pasado tan negro que hasta rapea, jajajaja. 

En efecto, yo también he pasado por ahí. Y os puedo decir que la lucha es eterna, de las que nunca terminan. Hay etapas en las que te encuentras mejor y otras en las que no te apetece ni salir a la calle. Sin embargo, tenemos que ser capaces de encontrar la manera de estar bien con nosotros mismos. Cueste lo que cueste, duela lo que duela. En esta vida nadie regala nada, en algunos bares ni los vasos de agua. Bueno, miento, yo estoy regalando una tarta con motivo de los 200 seguidores de mi página de Facebook, jajajaja, Así que tranquilos/as, que ya está aquí Monsieur Citron para que mejoréis vuestra condición de vida. Si yo he podido, vosotros/as también, ¡qué leches! Pero bueno, ya seguiremos hablando de esto más largo y tendido...

Ahora vamos a ir cogiendo nuestros baberos porque la receta de hoy os hará la boca agua. ¿Arrancamos motores? 


MUFFINS DE CHOCOLATE - Versión Fitness

¿Qué necesitamos?
Para 10 muffins
  • 2 huevos talla L
  • 12 cucharadas soperas de leche desnatada o 1 yogurt desnatado 0% m.g. + 1 chorrito de zumo de limón
  • 4 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 8 cucharadas soperas de Harina de Maíz o Maizena®
  • 5 cucharadas soperas de Cacao en Polvo desgrasado Valor®
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal®
  • Una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate (opcional)

¿Cómo lo hacemos?

1. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

2. Preparamos nuestro molde para muffins/magdalenas colocando las cápsulas de papel que hayamos elegido en cada uno de los huecos. Recordad que a mí me han salido 10 muffins con esta receta.

3. Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado: la harina de maíz, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal. Reservamos.

4. En otro bol, batimos los huevos. Les añadimos la leche desnatada (o el yogurt desnatado), el edulcorante líquido y el extracto de vainilla. Terminamos de batir bien hasta que quede todo bien integrado.

5. Añadimos la mezcla de ingredientes secos a la de ingredientes líquidos y removemos hasta que nos quede una masa completamente homogénea y sin grumos.

6. Con la ayuda de una cuchara de helado (o con dos cucharas normales que tengáis en casa) repartimos la masa en las cápsulas de papel de manera proporcional y sin llenar más de 2/3 de su capacidad, ¡que la podemos liar! Es el momento de añadir las pepitas de chocolate (para los/as que hayáis decidido incorporarlas) sobre cada uno de los muffins.

7. Metemos nuestros muffins al horno por un periodo de 18-20 minutos. Ya sabéis cómo comprobar que están perfectamente horneados: cogemos un palito de madera, lo introducimos en el centro de un muffin, y si éste sale seco, ya podemos retirar la bandeja del horno.

8. Con cuidado de no quemarnos, sacamos los muffins uno a uno de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Y... ¡Listo, Calisto!

Espero vuestros comentarios diciéndome que os han salido buenísimos y que no habéis cogido ni un gramo, jajajaja.




Sed felices,
Monsieur Citron.









6 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima pinta tienen los muffins! Apetece hincarle el diente...y encima light, eso está muy bien que entre Halloween y las navidades luego la báscula se dispara, ja,ja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar a cuidarse con tiempo, que luego nos echamos las manos a la cabeza, jajaja, Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Monsieur!! Pues me ha parecido una versión magnífica de muffins de chocolate. La verdad es que yo siempre uso la leche desnatada para mis postres, pues en casa no tenemos otra y no voy a comprar una sólo para la ocasión. Lo que sí suelo utilizar es azúcar (no tengo muy controlado la cantidad justa de edulcorante a sustituir). Pero siempre intento rebajar cantidades de mantequilla (o usarla light), y sobre todo de frutos secos que tienen muchísimas calorías y siempre reduzco los postres que los llevan. ¡¡Pues que me ha encantado tu receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Estoy contigo, Isabel. Yo siempre he sido partidario de utilizar los recursos que tengamos más a mano. Además, ¡no está la cosa como para ir derrochando! Jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Monsieur Citron¡¡¡ Veo que eres muy buen repostero¡¡¡¡¡ Me alegro mucho que te haya gustado mi blog¡¡¡ Ahora en breve, publicaré mi mejor tesoro¡¡¡ la receta de mi abuela de los tigres¡¡¡¡ (no sé si los llamaréis así vosotros...mejillones rellenos....ja, ja...aqui en Pamplona los llamamos así) Pues nada, nos veremos por la blogosfera¡¡¡¡ saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Bueno, se hace lo que se puede... Aún me quedan muchos pasos que dar. De momento mantengo la ilusión, que es uno de los pilares fundamentales en esto de los sueños, jajaja. ¡¡Estoy deseando ver esa recetaca!! Aquí también los llamamos así, y están... DE MUERTE. Un besazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar